miércoles, 31 de octubre de 2007

LA AUTORIDAD MUNDIAL Y SU SITUACION ACADÉMICA


Con estupor hace unas semanas, presentamos a ustedes un documento en el cual se conminó a la Iglesia en Bolivia, acatar las órdenes emanadas de la AUTORIDAD MUNDIAL, el Sr. EDUARDO VALENCIA MARTÍNEZ, actual Superintendente de la misión en CHILE. En ese documento esta registrada su firma, ante Notario y hace resaltar SU cargo, como medida de presión hacia nosotros delegando responsabilidad en dos señores que ostentan temporalmente parte del poder al interior de la Iglesia en Chile.
Pues bien nosotros presentamos a ustedes otro documento que obra en nuestro poder donde se aprecia lo insostenible de situaciones que rallan en lo ridículo y absurdo y fácilmente podría calificar para una tira de tipo cómica.
En Chile, tenemos hermanos y amigos que trabajan codo a codo con nostros y nos han hecho llegar un documento PÚBLICO, emanado de un organismo del Estado donde se da cuenta de la situación académica del sr Eduardo Valencia, a la sazón, autodenominado AUTORIDAD MUNDIAL, y en este certificado queda claro la ambiguedad en la que se mueven, como engañan y han sido engañados y lo que es mas grave aún y reviste carácter de pecado ante DIOS ( sin siquiera deslizar la posibilidad de delito, que no nos corresponde) ya que ha obtenido su certificado de licencia de estudios con CALIFICACIONES EJEMPLARES, cosa de la cual dudamos se haya dado siquiera la molestia de tomar un libro de estudio y resolver algun problema matemático, tipo algoritmo, fracción o sacar porcentaje o tal vez un simple binomio.
La BIBLIA la PALABRA DEL SEÑOR, dice "HÁGASE TODO DECENTEMENTE Y EN ORDEN" pero poco pareciera importarles, ya que como son autoridades, todos los que esten en desacuerdo con ellos, no son hijos del SEÑOR y por lo tanto no deben ser escuchados, ni se les debe prestar atención. Otra cosa que nos llama poderosamente la atención es que en este certificado dice:HA RENDIDO EXÁMENES DE VALIDACIÓN DE ESTUDIOS DE 1° NIVEL BÁSICO HASTA 4° AÑO DE EDUACIÓN MEDIA; es decir, y a juzgar por lo que dice este certificado..
¿ NUNCA HABIA ASISTIDO AL COLEGIO?..
¿ QUE CLASE DE AUTORIDAD MUNDIAL ES ESTA?
¿ CONOCE LA MALLA CURRICULAR DEL RAMO DE QUÍMICA O FILOSOFÍA PARA TENER ESOS PROMEDIOS?
¿ PODRÍA USTED EN CASO DE REQUERIR AYUDA, ENVIAR A SU HIJO PARA QUE ESTA AUTORIDAD CON EL CONOCIMIENTO QUE TIENE LO AYUDE A PREPARAR UN EXÁMEN?

Francamente y sin ser peyorativos, creemos que situaciones de esta naturaleza, no resisten análisis, son absurdas, irrisorias, francamente burlescas, abiertamente ofensivas y dan cuenta en la ignorancia en que ha caído no solo esta PSEUDO AUTORIDAD MUNDIAL, si no gran parte de quienes dicen ser defensores de lo indefendible.
Pues bien, como ha sido nuestro tenor, y lo hemos manifestado en mas de una oportunidad, pasamos a la acción y exponemos a uds. este documento que da cuenta inequívoca del engaño, de la farsa, de la burla y de la desfachatez mas absoluta en la que esta gente ha caído.
Aqui solamente exponemos estas situaciones anómalas, que datan desde hace tiempo en la IEP y dan cuenta de la estrepitosa caìda en la que van, sin siquiera reparar en que deben un dia dar cuenta de todos los engaños, burlas y todas las acciones que tienen que ver con la forma en que ellos debieran hacer las cosas, esto es, de acuerdo a la PALABRA DEL SEÑOR.
Muchas veces se dice...
OREMOS POR BOLIVIA....
EL ENEMIGO SE HA LEVANTADO....
EL DIABLO HA TURBADO A LOS PASTORES DEL EXTRANJERO....
NO ACATAN LA AUTORIDAD, NI SE SOMETEN.................
QUE TODAS LAS IGLESIAS EN CHILE HAGAN UN AYUNO........

Si estas cosas se abordaran con la altura que merecen ser tratadas y por personas probas, dignas de respeto y admiración, que sientan que realmente se han ganado un espacio dentro del contexto religioso actual, de seguro, no estaríamos como estamos ni lamentando las situaciones con ribetes de escándalo que hoy estan a la vista de nuestros ojos y no sólo de los nuestros, si no de todos.

sábado, 20 de octubre de 2007

CARGO DEL SUPERINTENDENTE Y ASIGNACION DE IGLESIAS




"Y ORANDO DIJERON: TÚ, SEÑOR, QUE CONOCES LOS CORAZONES DE TODOS, MUESTRA CUAL DE ESTOS DOS HAS ESCOGIDO, PARA QUE TOME PARTE DE ESTE MINISTERIO Y APOSTOLADO"

Nos preguntamos si esta importante cita bíblica es una realidad en quienes hoy intentan, y a cualquier precio, dirijir la Iglesia que es parte del CUERPO DE CRISTO.
No estamos hablando de denominaciones, iglesias locales ni nada parecido, solo nos cicunscribimos al hecho puntual de la realidad actual, y creemos para nuestra desazon que jamas han procedido de esta forma, salvo contadas excepciones.
Como no recordar solo el hecho de la elección del superintendente Valencia, cuando a iglesia llena y con un dejo de tristeza por la partida del gran siervo del SEÑOR, pastor presbítero JOSE LUIS SILVA ARAYA, dice que ha aceptado el cargo de superintendente, después de que sus pares lo han elegido por mayoría y el amparado en un tipo de sueño extraño, dice ser la autoridad que regirá los destinos de la IGLESIA EVANGÉLICA PENTECOSTAL, accion nada mas alejada del ejemplo bíblico citado en el encabezamiento de este artículo.
Han pasado ya varios años, desde aquel triste dia en que basados en el aspecto coyuntural y casual de que el era hasta ese entonces el Presidente de la Corporacion en CHILE, se vieron en la obligación de elegirlo por secretaría sin tener el mas mínimo convencimiento de ser el elegido por DIOS, ya que si así hubiese ocurrido, de seguro, no se estarían lamentando hechos como los acontecidos en BOLIVIA, ARGENTINA, el tema de las licencias, las falsedades que se han dicho, los escándalos provocados por parte importante del séquito mas cercano a este personaje, circulo que por lo demás es quien toma las desiciones mas trascendentes y lo hace a nombre de todo un cuerpo, aunque no todos sepan de que se trata tal o cual asunto.
La pregunta que aqui cabe hacerse es..
¿ si se hubiese actuado de acuerdo al molde bíblico...que habría sucedido?
¿ nos habríamos ahorrado algun dolor de cabeza?
¿ estaría la cúpula de la iglesia siendo cuestionada por faltas a la probidad?
¿ no cree UD estimado lector, que se habrian evitado situaciones bochornosas, que por lo demas solo desprestigian el evangelio de CRISTO?

Sin embargo aunque todas estas cosas aqui descritas son ciertas, le asiste una tremenda responsabilidad a la membresía, la que legítimamente y en un marco de respeto, haga sentir su disconformidad con el sistema impuesto, solo nosotros somos los verdaderos culpables que personas réprobas, desconocedoras del derecho, indoctas, ignorantes, sin visión de reino y ambiciosas esten ostentando temporalmente el poder. Es tanta la arrogancia, que además de los fiascos y escándalos por todos conocidos esgrimen cargos, designan funciones que al amparo de la ley, no resisten análisis,son irrisorios,se mal asesoran por personas que lo único que buscan es algún día ascender al poder, para gozar de las garantías de las que dispone quien ocupe el sillón; pareciera ser que estamos ante la presencia de políticos corruptos, mas que de servidores de DIOS.
Se ha preguntado ud alguna vez..¿ como se designan los pastores a las diferentes iglesias locales?
¿ existe algún patrón de conducta, capacidad o liderazgo para ocupar dicho cargo?
¿ porque siempre los presbíteros en CHILE están en iglesias inmensas,las mas numerosas y mejor "acomodados"?
¿ es esta una conducta casual o es una práctica sistemática enquistada en el conciente del presbiterio chileno?
¿ porque no puede un presbítero ir a una iglesia pequeña, de pocos hermanos o alejada de las grandes urbes, como lo hacían con BOLIVIA?
¿ que hay de diferente entre unos y otros?

En BOLIVIA, se dieron muchos casos donde un presbítero era designado por CHILE o pastores chilenos a cumplir su ministerio en una iglesia apartada, pequeña o sencillamente a abrir obra, aunque hubiese estado en una iglesia numerosa. Además muchas veces escuchamos en la Conferencia en CHILE las lamentaciones de quienes eran designados en CHILE a una iglesia que no cumplía con los estándares o proyecciones del pastor en cuestión; dicha designacion mas parecía una sentencia que una bendición, los pastores andaban nerviosos, ansiosos, con sus rostros demudados, alterados solo por la incertidumbre de no saber a donde serían designados, cuando debiera ser una bendición única el ser considerados para ir a apacentar la grey del SEÑOR en un lugar determinado.
No podemos dejar pasar esta oportunidad para hacer mención de los comentarios esgrimidos por los pastores presbíteros chilenos cuando ya se conocía la iglesia donde habían sido designados los diáconos u obreros nuevos,...comentarios como por ejemplo:
Pastor, no se preocupe va bien..la iglesia es grande, son buenas las entradas o...
Es lo mejor que encontramos para usted... o quizás comentarios como....
Váyase tranquilo..después hablamos con mi super y lo arreglamos...
Pastor, fíjese bien..usted va mejor que este otro siervo, tiene mas gente y la iglesia es grande; son mas las entradas.
El apóstol PABLO ese gran SIERVO DEL SEÑOR cuando nombra las dificultades que tuvo que pasar por causa del Evangelio, como azotes, naufragios, abandono de sus hermanos y muchos peligros..al final dice "Y ADEMÁS DE OTRAS COSAS, LO QUE SOBE MÍ SE AGOLPA CADA DÍA, LA PREOCUPACIÓN POR TODAS LAS IGLESIAS"
Aqui nos da una tremenda lección respecto de las prioridades que debemos tener, y lamentablemente no podemos decir aquello: somos testigos de cómo se juega al destino con los diferentes pastores, priorizando relaciones humanas por sobre los designios de DIOS, favoreciendo a quien esta de tal o cual lado, arreglando a quienes han demostrado lealtad a un hombre antes que ser fieles y rectos para con DIOS, considerando a quienes son afines a los intereses de un presbítero y condenando injustamente a una iglesia local a tener a un pastor sin las condiciones que pide la PALABRA DEL SEÑOR, o sencillamente acomodando a familiares por una relacion de parentezco cercano con algun presbítero jefe de zona por sobre lo que DIOS había dispuesto.
Nosotros tenemos la firme convicción de haber hecho siempre las cosas para DIOS, y por sobre cualquier interes personal, ambiciones, aspiraciones humanas y egoísmo sin precedentes, poniendo siempre el interés del evangelio que salva las almas por sobre cualquier afan oportunista o sesgo de nepostismo.
Es en este contexto que seguimos trabajando, sabiendo que quien esta con nosotros no es una PSEUDO AUTORIDAD MUNDIAL, NO SON LOS PRESBÍTEROS CHILENOS, NO ES UN JEFE DE ZONA NI QUIEN REPRESENTE A UNA AUTORIDAD LOCAL, SI NO AQUEL QUE DIJO:
"HE AQUÍ YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DÍAS HASTA EL FIN DEL MUNDO"
EL VERDADERO PASTOR DE LAS OVEJAS.-

sábado, 13 de octubre de 2007

LA ANTIGUA IGLESIA CRISTOCÉNTRICA



Al recordar las SAGRADAS ESCRITURAS, podemos ver que cuando el maestro empezó a predicar el evangelio, todos quienes escucharon su glorioso mensaje tuvieron la opción de poder acceder a JESUS, con sus cuitas, sus enfermedades, sus dolencias, sus pesares, y porque no decirlo, con sus pecados, pero siempre encontraron una respuesta a sus interrogantes, salud para los enfermos, solucion a sus problemas, vida para los muertos y perdon para los pecadores. Bajo esta óptica, es necesario recordar que aunque era el HIJO DE DIOS, y habiendo sido enviado a este mundo pecador y apartado de EL, nunca se valió de su CONDICION DIVINA, para obstaculizar el acceso a EL, por parte de quienes buscaban refugio y auxilio en quien era el autor de la vida.
Por lo tanto la IGLESIA ANTIGUA tenía como centro de su razón de ser a CRISTO, sin obstáculos, sin preambulos, sin entrevistas, sin pedir audiencias, sin obstaculizar el acceso a los necesitados, sin poner excusas, EL VINO A SERVIR Y NO A SER SERVIDO.
Pero han pasado muchos años, y los papeles se han invertido haciendo casi imposible que la vision CRISTOCÉNTRICA, sea hoy dia una realidad; eso solo esta alojado en los archivos de la historia de la iglesia, sin causar ningun efecto práctico en estos tiempos, justamente por haber abandonado la práctica de ver a CRISTO como centro de un todo, y donde los creyentes eran integrados a la vida de la iglesia sin importar condicion social, nivel económico, e influencia alguna, solo interesaba que el que venía a JESUS, trajera su necesidad como preferente asunto del alma.
Que ha pasado hoy? ¿Porque se han invetido los papeles, los roles y las prioridades?
Acaso ha cambiado AQUEL que dijo: VENID A MI TODOS LOS QUE ESTAIS TRABAJADOS Y CARGADOS, Y YO OS HARÉ DESCANSAR.( Mateo 11).
Creemos firmemente que el orden de las prioridades hoy , no es el mismo de ayer, se han acomodado las variantes, se ha engañado al pueblo, se le ha mentido a parte importante de la IGLESIA QUE EL GANÓ POR SU PROPIA SANGRE. Se han olvidado que ÉL aunque ofrece SALVACION GRATUITA, eso no quiere decir que no tiene precio; muy por el contrario, es de un valor inmenso e incalculable, y vemos con estupor que hoy se miente descaradamente, se daña a esos pequeños que pertenecen al redil de CRISTO, se dan aires de grandeza, adjudicándose nombres, cargos, funciones, y niveles que no pueden estar mas alejados de las verdaderas prácticas cristianas, ignorando voluntariamente y pasando por alto la escritura, pues dice claramente que "CRISTO ES LA CABEZA DE LA IGLESIA, LA CUÁL ES SU CUERPO Y EL ES SU SALVADOR". Hermanos hoy con tristeza, con desazón, con espanto vemos como las pseudo autoridades o quienes pretenden serlo, estan empeñados en poder extenderse en lo material, antes que dar valor al alma de los creyentes, sufrimos cuando ante nuestros ojos se miente, aduciendo razones de orden cristiano, sabiendo ellos y nosotros que LA IGLESIA ES DE CRISTO, y mas allá de nombres, denominaciones, doctrinas de hombres o sencillamente por sobre todo precepto humano, debe estar la excelencia del AMOR DE DIOS en quienes hemos hecho de esto nuestra profesion de fé.
LA IGLESIA EVANGÉLICA PENTECOSTAL DE BOLIVIA es parte importante del CUERPO DE CRISTO, y solo nos anima seguir el maravilloso ejemplo de NUESTRO SALVADOR JESUS, sin oponernos a que el pecador se encuentre con su SALVADOR, sin imponer doctrinas de hombres, amparados en pseudo ordenes que forman parte de los rudimentos exacerbados de hombres corruptos, con ambiciones personales, que quieren agradar a sus semejantes antes que a DIOS, que imponen reglas que ni ellos pueden cumplir, que por años han dañado a quienes discienten de los dogmas que intentan imponer por sobre LA DOCTRINA DE CRISTO.
Esperamos que LA IGLESIA DE JESUCRISTO se limpie de una vez por todas de prácticas anticristianas, de personeros corruptos, de visiones sesgadas, que amparadas en un interes oculto y mezquino, pretenden imponer sus reglas a costa de cualquier cosa, intentando aniquilar y a costa de cualquier precio a todos quines legítimamente deciden hacer respetar las leyes, el ordenamiento y por sobre todo la PALABRA SANTA DEL SEÑOR.
Por último debemos decir que DESCONOCEMOS LA AUTORIDAD MUNDIAL esgrimida por el señor EDUARDO VALENCIA MARTÍNEZ quien en un acto de un absurdo mayor, exponiéndose innecesariamente ante miles de personas y haciendo notoria su ignorancia en temas legales, pretendió erigirse como AUTORIDAD MUNDIAL, intentando con esto amedrentarnos, desconociendo que somos personas cultas, con el suficiente criterio para no caer en su juego absurdo y retrógrado propio de quienes pretenden a toda costa, ser los dueños de la verdad absoluta, denotando ignorancia y desconocimiento y con esa actitud poniéndose por sobre quien es el verdadero PASTOR DE LAS OVEJAS.-

lunes, 8 de octubre de 2007

CONCENTRACION INTERNACIONAL DE CICLISTAS IGLESIA EN VILLA TEJADA TRIANGULAR ALTO LA PAZ

Damos gracias a Nuestro Buen DIOS, que nos concedió la hermosa oportunidad de realizar una Concentracion Internacional de Ciclistas en nuestra iglesia en Villa Tejada en El Alto La Paz, durante los dias del 27 al 30 de septiembre de 2007, contando con la presencia del SEÑOR y 21 delegaciones tanto de nuestro país como también visitas de CHILE,con quienes compartimos al igual que 3 grupos corales.
Bajo la direccion del SEÑOR y con la autorizacion de nuestro pastor presbítero RENE RIVERO, vimos hecho realidad el tan anhelado deseo de realizar este evento solo para la gloria de NUESTRO DIOS, a costa de esfuerzos y sacrificios mancomunados, de los hermanos de la iglesia local como de nuestro pastor y visitas que nos honraron con su presencia, toda vez que contamos con hermanos venidos desde la república de CHILE, como de distintas partes del interior de BOLIVIA, para que fundidos en un solo sentir, bajo la cobertura del SEÑOR, y amparados en lo que dice su palabra, pudimos ser testigos, del amor de DIOS, que ha sido derramado en nuestros corazones por el ESPÍRITU SANTO.
Con gozo pudimos ser participantes de las expresiones de gratitud de los hijos del SEÑOR, lo que da cuenta que DIOS sigue guiando a SU IGLESIA, al margen de los abatares, de las dificultades, de la enconada labor de quienes se oponen al natural crecimiento e independencia que el SEÑOR nos permite hoy gozar.
Agradecemos infinitamente al SEÑOR que nos dio esta hermosa bendición y a través de este medio, poder publicar su grandeza, ensalzar su nombre y alabarle porque el es bueno.
Nos queda un grato recuerdo, que hace que se inflamen nuestros corazones, de gozo, de alegría y contentamiento por este refigerio espiritual dado POR DIOS a parte importante de su iglesia en BOLIVIA.
Sabemos que estos eventos, regocijan el alma, inundan los corazones de alegria y quedamos pletóricos y abismados de lo que DIOS hace con los suyos donde quiera que se encuentren y podemos evocar las palabras del apóstol PABLO, DONDE NOS INSTA A SER SANTOS CON TODOS LOS QUE EN CUALQUIER LUGAR INVOCAN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, mas allá de denominaciones, de lugares, de sistemas o encasillamientos de hombres lo que hoy nos une es el amor a CRISTO, y el alabar su GLORIOSO NOMBRE.

martes, 2 de octubre de 2007

EL TEMPLE DE UN SIERVO DEL ALTÍSIMO


PASTOR PRESB. NOLBERTO VILLCA Y DIÁC. JACINTO MARCA

El ser humano como tal, es olvidadizo, evita hacer reconocimientos, prefiere ovbiar una actitud de agradecimiento y de esta forma pasar inadvertidas, muchas situaciones que merecen ser conocidas y destacadas, mas aún si el reconocimiento es para un SIERVO DEL SEÑOR. El amado pastor PRESBÍTERO NOLBERTO VILLCA, es el primer PRESBÍTERO BOLIVIANO y a quien DIOS, en numerosas ocasiones ha usado en bien de su obra, para llevar adelante el mensaje a los perdidos, para invitar a los pecadores al arrepentimiento y para engrandecer la obra gloriosa del Evangelio Eterno, en cumplimiento a aquel que lo llamó de las tinieblas a su luz admirable. Como no recordar lo que DIOS le ha permitido realizar, como Guia de Clase en Oruro, después como Pastor en Sabaya, en LA PAZ, y ahora en la Iglesia en VILLA LAS AMÉRICAS donde DIOS le ha puesto para apacentar la grey de ese lugar. Pero hoy,no se recuerda eso, muy por el contrario, se le ataca cobardemente a este anciano Siervo Del ALTÍSIMO, pero aún en estas condiciones, donde su honra ha sido violentada, cuando vemos con estupor como el asedio constante, la envidia, las mentiras, las calumnias ofensas e inventos de las mas variada índole, provienen de quienes compartieron con el mas de algún evento, provienen de quienes aprendieron de el, de quienes en mas de una oportunidad, recibieron el sabio consejo, y de quienes gustaron la dicha de tener entre ellos al anciano de años, al que sabía aconsejar, al que daba palabras de aliento, al que los recibía en su casa y al que muchas veces acudieron, buscando lo que el SEÑOR ha depositado en su siervo. Pero su TEMPLE no ha mudado, hoy y mas que nunca, sigue siendo el hombre de hablar calmado, sereno, cancino al andar, de bajo perfil, pero que con su sola opinión, por muy pasiva que sea, deja ver que en el, mora el Espíritu del Señor, y nos invita a seguir actitudes dignas de un legítimo hijo de DIOS. Al fragor de los acontecimientos suscitados en nuestra Iglesia en BOLIVIA, en varias oportunidades nos hemos reunido para acordar asuntos de maxima importancia y que debe resolverlos, de acuerdo al estatuto, LA ASAMBLEA GENERAL, que es la máxima autoridad de desición. Estábamos en una de esas convocatorias, cuando conocimos la resolución del HONORABLE CUERPO DE PRESBÍTEROS, CHILENOS Y BOLIVIANOS de rebajar de su condición de pastor PRESBÍTERO a nuestro pastor NOLBERTO VILLCA. Es difícil poder transmitir el sentimiento que se apoderó de la ASAMBLEA, cuando en su intervención este anciano pastor nos llama a la calma, a la mesura, y como todo hombre que teme a DIOS, nos invita a que oigamos la voz de DIOS que es su palabra. Al conocer el que ha sido destituido como pastor y rebajado a la condición de miembro en plena comunión, se pone en oracion al SEÑOR y pide que EL le hable por su palabra, y públicamente da en esa reunion en que estábamos lo que DIOS le habló por la escritura. JEREMIAS cap. 23 vers. 21 "NO ENVIÉ YO AQUELLOS PROFETAS, PERO ELLOS CORRÍAN; YO NO LES HABLÉ, MAS ELLOS PROFETIZABAN" Frente a esta reacción tan acorde a la investidura dada por DIOS a este su SIERVO, nos quedamos perplejos, dándonos cuenta del Temple y la Altura con que el ha tomado las cosas. No obstante ello, es un luchador, un incansable pastor, un tierno padre, un amoroso anciano, un firme defensor del Evangelio eterno y genuino, un hombre con los requisitos que pide la PALABRA DEL SEÑOR en 1° de Timoteo cap. 3; valores que por lo demas son muy escasos por estos días en muchos que revisten el cargo de pastor pero no las condiciones que pide la SANTA PALABRA DE DIOS. AMADO PASTOR VILLCA, ÁNIMO, EL SEÑOR ES CONTIGO, EL NO TE DEJARÁ NI TE DESAMPARARÁ, ESTARÁ CONTIGO COMO UN PODEROSO GIGANTE,Y TE DICE: "NO TEMAS, PORQUE YO ESTOY CONTIGO; NO DESMAYES, PORQUE YO SOY TU DIOS QUE TE ESFUERZO; SIEMPRE TE AYUDARÉ,SIEMPRE TE SUSTENTARÉ CON LA DIESTRA DE MI JUSTICIA. MI SIERVO ERES TÚ; TE ESCOGÍ Y NO TE DESECHÉ". PALABRA DE DIOS.

PASTOR WILLIS COLLINS HOOVER

PASTOR WILLIS COLLINS HOOVER
FUNDADOR DE LA OBRA PENTECOSTAL

Contáctanos a Nuestro Correo

Si quieres enviar informacion o alguna nota interesante, contáctanos a nuestro correo:
iepboliviana@gmail.com